sábado, 19 de junio de 2010

Saber soltar

Decía en el post anterior que una de las pocas cosas que me empecino en "retener, cuidar" no evacuar ni tirar" son las relaciones.

Quiero aprender a entender que asi como cada persona llega a la vida de alguien por algo, esa llegada tiene una duración.

Si ya compartimos, nos quisimos, nos divertimos, nos ayudamos, pero de repente pasaron los años y estamos en otra, y ya nos queremos si, pero no compartimos tantos lugares, valores, intereses... ¿puede el cariño ser razón suficiente para amarrar a una persona a la vida?

No lo se.

Concretamente, tengo un gran amigo, (uno de los pocos con los que no paso nada de nada y puedo jurar que no tuvimos ningun tipo de interés y me hace creer apenas en la amistad entre el hombre y la mujer)... les decía, tengo (o tenía) un gran amigo.
Durante muchos años creia que nadie podía entenderme de esa forma, compartíamos un sentido del humor muy "a la nuestra", opinabamos politicamente exactamente igual, que se yo, sus parejas y las mias siempre terminaban congeniando... en fin. Hace cinco años se fue a vivir a México.
Es claro, cada vez nos vemos menos, por la distancia, si.
Siempre decimos, "cuando vaya (vengas) nos ponemos al día", sin embargo, los últimos viajes hicieron que él logicamente vaya prefiriendo otras personas y que a mi me signifique un esfuerzo importante serle sincera.

Nuestras transparencias ya no están.
Ya ni nos comentamos por faceboook, y es claro que sus afectos son otros; y los míos también por supuesto.

No nos peleamos. Simplemente, la relación, la amistad, está cerrandose.
A mi me da pena y a veces, por el pasado, por lo vivido, quiero recuperarlo. Pero creo que no es natural, no es espontáneo.
Cuando era chica me sorprendia la cantidad de gente con la que mi mamá se encontraba en la calle y se abrazaban como grandes amigas y se despedían con un certero "nos tomamos un cafe si o si, no?" Y pasaba el tiempo y por supuesto el café no se concretaba.

Yo hoy hago mucho esto de prometerme volverme y recuperar la magia con amigos y compañeros con los que ya se corto una etapa! Compañeras del secundario, de la facu, de trabajos anteriores, vecinos, amigos de ex novios, etc...
Con las parejas el corte es un poco más sencillo, tiene una ceremonia, una lágrima, más o menos duro uno sabe la fecha de inicio y la de final, y puede decir "con Juan fuimos novios 2 años y 8 meses", "hace tres semanas que cortamos", etc.

Pero con otras relaciones queribles, ¿como se hace?
Hay que saber soltar?

5 comentarios:

Clasica y moderna dijo...

segun mi papa, en la vida pasa mucha gente, algunos se quedan y otros se van. De los que se van, muchos dejan un recuerdo que te hace pensar por que ya no es parte de tu vida, otros con el tiempo los olvidas,
yo soy de las q les cuesta dejar soltar, por mas que sepa q algo no va para mas, no me gusta saber que la gente se va a ir de mi vida para siempre, me gustaria que todos esten siempre a mi lado, yo no se soltar..

El Dc Felipe y YO dijo...

lo lei 400 veces el post. porq es un tema poleeemicoooooooo

SI es dificil saber soltar, dejar ir...

Y lo peor de todo es que no se aprende en ningun curso, ni carrera universitaria :(

Nada nos prepara para el dia de decir chau, hasta luego.

Con los amigos, un dia te dejas de llamar y despues quedan recuerdos, con las personas amadas, un dia decis chau y 100 extrañas.

Anónimo dijo...

Es muy difícil dejar que algo o alguien se vaya...

LUX AETERNA dijo...

Yo que vos con el pibe de Mexico intento reflotar la cosa le escribo y le explico lo que estoy sintiendo.

Por lo menos te vas a sentir mejor que ver marchitarse algo que no es como era antes

Besos

Vic dijo...

NO SE COMO MAS EMPEZAR QUE NO SEA:

peeeeeeeerdoooooooooooon !!!

ME COLGUE. simplemente.
GRacias por sus comentarios y espero no perderlos como lectores!

Lux: SE LO EXTRAÑO por aca. gracias por el consejo ;)

clasica: nos pasa lo mismo no? Pero tu papá tiene razon creo.

DOC: 400??? no sera mucho??? jeje gracias!!

Anto: es dificil. pero posible.