martes, 31 de agosto de 2010

Dulcemente violenta

Asi denominaba mi papá a mi mamá cuando ella le disparaba con sarcasmo y agudeza frases lapidarias para desnudarlo en sus errores y dejarlo mal parado.

Yo también ejerzo mis "dulces violencias" a diario y las disfruto internamente.
Me refiero a aquellas grandes verdades que uno quiere decir, y que por mi estilo diplomático no siempre me decido a afirmar.
Pero la "ironía inteligente", como le dice mi chico, es un arma peligrosa y latente en mi.
Son esos chistecitos, bromas, cargadas al otro, en los que uso el sentido del humor para destacar en una caricatura maliciosa las actitudes o comportamientos de cada uno.

Como soy consciente del impacto de la ironía, por eso me mido ante quienes usarla. Pero hay algunos en especial, con los que me ensaño y soy como francotiradora de ironías.

La ironía es mordaz porque paraliza al otro.

El "chistecito dedicado", deja al otro inerme, condenado a no ofenderse ni defenderse,

porque si lo hace,

uno tiene el rápido retruco "ehhhh, pero si es un chisteee, como te vas a embolar por eso, no tenes sentido del humooor".

Con mis salidas irónicas, disfruto de pelearme con vueltas y revueltas internas con aquellas personas con las que por el motivo que fuese, no-puedo-no-debo hacerlo directamente.

Por supuesto que no es casual, que yo odio absolutamente que sean irónicos, sarcasticos, "bromistas" conmigo.

3 comentarios:

TucuMala dijo...

el humor nos permite decir cosas que de otro modo no podríamos, hay que ser inteligente y certero..
TucuMALA

El Dc Felipe y YO dijo...

NOOOOOO, si te gusta el durazno aguantate la peluza...
Yo soy el mas acido, me encanta la ironia y el chiste sutil...
MIentras menos gente lo capte para mi es mas placentero, porq no hay nada mas reconfortante q la sonrisa timida o la carcajada de los intimos y la cara de un 3ero que no sabe si lo bardeaste o lo defendiste =D

Ahhhh que linda q es la DULCE VIOLENCIA

Sofi Mai dijo...

"ironía inteligente" , que cosa interesante (y tentadora!)


como intento de comunicadora que soy , no puedo dejar de relacionarlo con el tema de los sobrentendidos ... depende la relación con el otro , si el "ehhhh, pero si es un chisteee, como te vas a embolar por eso, no tenes sentido del humooor" que vos decías no va , un "pero si yo no dije eso , vos entendés lo que querés" siempre está a mano !!

a mi me hace gracia cuando a veces usan esas ironía conmigo , porque te da para analizar , comentar con otro y devolver el favor jaja


saludos mujer !!