lunes, 1 de febrero de 2010

La mano

Note que en estos días la humedad pegajosa que arrasa en todo el país, se transformó en musa de algo más que conversaciones de ascensor o taxi. También inspiró numerosos post en blogs amigos y notas en todos los canales de TV.

Lo que temo es que la humedad, (la externa, la del ambiente...) provoque cierta sequedad interna. Esa "sequedad" propia de los freezers o de los aires acondicionados.

Es decir, la gente, anda menos abrazada, menos de la mano, más sueltos, más malhumorados, más fríos.


En fin... ahora bien? Será que las parejas dejan de andar de la mano por la calle por la humedad?
¿Cuando se deja de andar de la mano?

Es claro que en algun momento se empieza, y en alguno se termina, porque de hecho nos sorprendemos cuando vemos cincuentones caminando de la mano por la calle, ni hablar de darse un buen beso lengudo en una parada de bondi.

Cuando yo era adolescente y mojigata, dar la mano a un chico, era como "la puntita". Era un preambulo necesario para el resto de la intimidad.

Un poco más grandecita, andar caminando de la mano, era el simbolo social y emocional de que la relación estaba pasando a otro nivel.

Caminar de la mano, es como decir: "este/a es mío/a", "no me lo/a quiten".

Andar de la mano equivaldría a "agarrar", "aferrar", "anudar". Como un nene con perrito nuevo o con globo o con autito, o con su mama.

Era una forma de decir también, "guiame-te guio", "llevame-te llevo", "sosteneme-te sostengo".

Ahora, es claro que hay un momento en el las parejas dejan de andar de la mano por la calle.

Será la humedad?
O será que es el terrible momento en el que el otro se tiene por seguro, certero y por lo tanto no hay temor a que "te lo quiten".

O la seguridad de la mascota domesticada, que sabemos que se va, pero vuelve siempre.

O sera la necesidad de libertad, de autollevarse, de autosostenerse, y de al mismo tiempo, pocas ganas de sostener y guiar a otro?

O será que es el momento en el que la relación pasa a un nivel de unión tan profundo en el que no hace falta la mano-piolin, porque hay tanto lazo invisible mucho más profundo que une más???

4 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Yo sigo andando de la mano y la transpiración no me jode es mas todavía no he podido comprender el por que cuando una mujer me gusta su transipiración es rica.

Che se ahogó el salame ese???

Espero que si

claudita dijo...

Yo llevo años de andar juntos y siempre vamos de la mano (a veces del hombro o cintura).
El calor y la humedad no es el tema, solo no hay que dejar que eso se pierda, como con todo en el amor, hay que construirlo dia a dia, sino cuando te queres acordar ... fuiste.

Briks dijo...

es curioso.
o los dle mundo blog somos todos unos jodidos ue solo existimos para refutar las teorias de otros bloggers
o vos tenes que revizar lo de las parejas y las manos

yo tambien, despues de años de pareja, sigo tomando de la mano a mi chica y así vamos por el mundo



3 comentarios
6 nabos que caminan agarraditos



whatever

Vic dijo...

Lux: en el anterior te cuento como salio el tema del salame. La mano es la mano, la transpiración es otra cosa. A todos nos gusta, más en su debido contexto!

Claudi, es asi, no dejar q se pierda. Pero a veces da fiaca!!

Briks: gracias por pasar, me emociona q refuten mis magras teorias. En realidad la mia es pregunta. Y si, yo tambien voy de la mano con mi chico, pero a ver, voy unos 8 años de pareja..; pero a veces hay menos q antes, no me apedreen!
Lo que me pregunto... quienes que van mas de 15 o 20 años con la misma persona van de la mano...insisto q son los menos!!